NUNCA UNA NOCHE HA VENCIDO AL AMANECER Y NUNCA UN PROBLEMA HA VENCIDO LA ESPERANZA

LA ESPERANZA DEL MAÑANA
Sí, nunca una noche ha vencido al amanecer y nunca un problema ha vencido la esperanza. Frase de Bern William que trasporta a un mañana diferente y mejor. Todo es cambiante y la situación actual va a cambiar. ¿Qué puede hacerse para mejorar y provocar el cambio? ¿Quedarse en casa y aminorar el problema de contagio? ¿trabajar con protección o teletrabajo? ¿Ayudar y colaborar en entorno cercano?. Somos parte activa de lo que sucede en el mundo. Somos responsables y activos para mejorar nuestra vida y las situaciones que tenemos. Hay una conexión entre las acciones y los resultados. Eso nos da la energía para seguir ese camino que nos ilusiona a todos hacia la» normalidad» de la vida que deseamos.
Nunca una noche ha vencido al amanecer y nunca un problema ha vencido la esperanza.
La esperanza es activa supone un afrontamiento de las dificultades y obstáculos, buscando alternativas y caminos para lograr las metas que deseamos. Nos desafía para vencer las dificultades, nos brinda fuerza y motivación. Conectar con un futuro que nos llena y da sentido afecta a nuestra conducta presente. Noticias de una vacuna contra el coronavirus, pasear por las calles, quedar con los amigos, una situación económica estable, viajar, hacer deporte al aire libre, ….
¿Que puedo hacer?
Estamos en cuarentena y el virus no entra en casa. Protegerse, proteger a la familia y así se protegerá a los demás. Médicos, enfermeras, psicólogos, limpieza, seguridad, transporte y los que forman parte del sistema de salud se juegan la vida por todos. Hay mucho trabajo estos días e intenso. Colaborar con ellos. ¿Cómo? Cumpliendo las normas, no dando más trabajo al sistema, el enemigo no le vemos. El único camino es la unión y la conciencia social. Al virus no le interesa el país, el idioma, si eres rico o pobre, nos afecta a todos y en cualquier lugar. Es rápido y la única forma de pararlo es unirnos todos y estar en casa. En unos días ya se preveen cambios y mejoras.
» Nunca una noche ha vencido al amanecer y nunca un problema ha vencido la esperanza «.
Los cambios llegarán, cada día nos estamos acercando más rápidamente a ellos. ¿Cómo? Con el apoyo de todos, con el esfuerzo común, con la solidaridad, con nuestro pequeño granito de arena, …….. juntos podemos.
Si quieres mantenerte al día en las publicaciones SUSCRÍBETE EN: https://xn--toidelapuente-jkb.org/suscripcion/
Te puede interesar:
ESPERANZA, CAMINO HACIA EL ÉXITO
¿ Cómo hacer que te pasen cosas buenas?
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tu red profesional, familiares, amigos o conocidos.

Psicóloga, Máster en Psicología Clínica.
Docente/divulgadora/psicóloga-terapeuta.
Telef. 636 67 99 12