© Copyright Qode Interactive
Psicología Online - Toñi de la Puente - Psicóloga
17206
page-template-default,page,page-id-17206,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Psicología online
Slider

MODALIDADES, VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA PSICOLOGÍA ONLINE

¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA ONLINE?

La consulta online supone el desarrollo de la telemedicina al servicio del cliente. Hoy en día el uso de la tecnología ha tenido un gran auge.  La  psicología también  ofrece los servicios profesionales en línea. El  teletrabajo está en expansión, y tiene muchas ventajas.Permite además una buena alianza terapéutica con el cliente. No sustituye a la terapia presencial. Se trata de presentar alternativas diferentes y posibles que hoy en día están resultando eficaces. Las posibilidades de acudir al psicólogo han aumentado. Ya no hace falta moverse. Se puede realizar una terapia desde el ordenador o el móvil.

Potente herramienta digital

Los psicólogos se  benefician de este canal. Abre nuevas vías de atención para clientes. Cualquiera de los usuarios disfrutan de estos servicios profesionales, de calidad. Con mayor cobertura y canales de comunicación. Las nuevas tecnologías  ofrecen nuevos vías de comunicación digital.

Acudir a terapia hace tiempo se asociaba con padecer problemas graves. Hoy en día es un recurso que nos ayuda a conocernos mejor. Desde  afrontar adversidades, a estar emocionalmente más fuertes, a conseguir metas o solucionar pequeños conflictos.

Los datos muestran un aumento de este tipo de consulta, por sus ventajas y beneficios.

 

 

¿ES EFECTIVA LA TERAPIA ONLINE?

Los estudios y experiencias avalan que este tipo de terapia es tan eficiente como la presencial  . El hecho que más determina la eficacia del tratamiento es la validez científica . También  que el profesional sea especialista en este tema.

Los estudios y experiencias avalan que este tipo de terapias es tan eficiente como la presencial

Los estudios y experiencias avalan que este tipo de terapias es tan eficiente como la presencial.

        Casos recomendados

Depresión, ansiedad,  stress o terapia de pareja. También en  psicoeducación, autoconocimiento, crecimiento personal o adicciones. Se utiliza  con éxito en fobias,agorafobia o trastorno de pánico trastorno obsesivo-compulsivo. Además en problemas como psicooncología, gestión del dolor crónico,  enfermedades graves, insomnio,o sobrepeso. Por último es viable en  bulimia, anorexia,emergencias y desastres, violencia de género, etc.

Casos no recomendados

Trastornos graves y/o pérdida de juicio y trastornos de la conducta alimentaria graves.Tampoco en personas con relaciones violentas, personas con crisis graves o ideación suicida.

Información sobre el tema:https://www.copmadrid.org/web/publicaciones/guia-para-la-intervencion-telepsicologica

Las sesiones online en algunos casos tienen menor coste que las presenciales. Ello implica un ahorro económico, disfrutando de idénticos servicios  profesionales . Aconsejo tener una primera consulta presencial, antes de las demás. Aunque no es necesario. La psicologia online: beneficios.

 

MODALIDADES DE LA PSICOLOGÍA ONLINE

La Psicologia Online: Beneficios. Posee diferentes modalidades.

La Psicologia Online: Beneficios. Posee diferentes modalidades.

Correo electrónico: si existe un problema puntual y quieres la opinión de un profesional de la psicología. Puede ser también posible hacer terapia con consultas sucesivas.

 Videollamada: las consultas son similares  y se realizan en tiempo real.Además se mantiene el contexto no verbal y visual. Esto   nos ayuda a expresarnos. También a establecer un vínculo más fuerte.

Chat: permite chatear en vivo con el psicólogo. Facilita una comunicación fluida. Para aquellas personas que prefieren escribir o chatear en lugar de hablar. Además si la persona está interesada  siempre se puede pasar a  videollamada.

Telefóno: las sesiones se realizan a través del teléfono. Es una opción perfecta para aquellas personas que solo quieren comunicarse de forma oral, pero sin contacto visual. También en cualquier momento se puede pasar siempre a videollamada.

La duración es la misma . Además  se puede completar  con tareas entre sesiones, cuestionarios o bibliografías .También con artículos para leer  de la temática, autoregistros o cuestionarios.

 

 

¿CÚANDO REALIZAR PSICOLOGÍA ONLINE?

  • Dispones de  poco tiempo y no lo quieres invertir en traslados
  • Careces de  un psicólogo  cercano
  • No puedes salir y de forma temporal, permaneces en tu casa
  • Viajas  y no podrías seguir terapias en consulta
  • Te gusta más la privacidad y intimidad que ofrece tu hogar
  • Padeces un problema  que dificulta acudir a un centro
  • Vives en una zona rural o en el extranjero
  •  
  • En la consulta se tratan problemas de ansiedad, stress, problemas emocionales, desarrollo personal,... as emocionales,

    En la consulta se tratan problemas de ansiedad, stress, problemas emocionales, desarrollo personal,…

    ¿QUE SE TRATA EN LA CONSULTA?    

             

    • Problemas de ansiedad y estrés
    • Dificultades emocionales o de relación
    • Dependencia emocional

    Inseguridad y problemas de autoestima

  • Desarrollo personal …….

Para ello se necesita conexión a internet cámara y micrófono. Además un correo electrónico para envío de datos. Desde cualquier sitio o lugar se puede realizar las consultas. Con la comodidad  y privacidad  de hacerlas desde tu propia casa. La Psicologia Online : beneficios.

 

 

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA PSICOLOGÍA ONLINE

Comodidad, con un solo clic accedes al Psicólogo.Ahorro de tiempo y flexibilidad

Comodidad, con un solo clic accedes al Psicólogo.Ahorro de tiempo y flexibilidad.

COMODIDAD

Con un solo clic se accede al psicólogo desde el lugar más cómodo . Además es práctica y fácil desde cualquier lugar.Se pueden realizar las sesiones desde el hogar. Solo se necesita un espacio privado.

AHORRO  DE TIEMPO

Sin moverse a la consulta y  «tiempos muertos»  en salas de espera. Con el ritmo de vida actual es una gran ventaja.

FLEXIBILIDAD.

Se pueden programar sesiones, desde cualquier lugar y a la hora que se desee.Es más fácil encajar horarios entre cliente-paciente  y organizarse mejor. Más libertad de horarios.La facilidad del horario es importante para adaptarse a las necesidades personales.

Intimidad, anonimato y confidencialidad

Intimidad, anonimato y confidencialidad

INTIMIDAD.

Refuerza la intimidad y cercanía porque se realiza en el entorno físico de la persona. Nadie aparte del terapeuta le puede ver.La persona se puede abrir más a hablar porque está más relajada. La consulta es segura y confidencial.

ANONIMATO

Este tipo de terapia es muy parecida a la presencial. No ser vistos en un centro en la sala de espera de un psicólogo, o en un centro de psicología es valorado.  Por otro lado puede ser que estas personas no quieren contacto visual o oral. Es por ello que la terapia online evita estos problemas.

Confidencialidad

La información es confidencial y además se  potencia el diálogo

Facilidad para expresarse, desinhibición

Facilidad para expresarse, desinhibición

FACILIDAD PARA EXPRESARSE. 

Hay personas a las que les es más difícil expresar sus problemas de forma presencial.Otros tienen miedo o vergüenza de ir al psicólogo. La sinceridad y cercanía son necesarias para prestar la ayuda.Además se ofrecen ejercicios y prácticas adicionales a las sesiones online. La comunicación por chat también facilita utilizar la escritura como ayuda  terapéutica. Del mismo modo hay que tener en cuenta que  escribir nuestros pensamientos y sentimientos nos ayuda a delimitarlos y actuar sobre ellos.

MÁS ECONÓMICA.

Las sesiones online tienen menor coste  y beneficio en el   presupuesto. Por ello se pueden reducir precios de despacho y servicios.Además no hay  gastos de transporte. Aunque el precio de la consulta es menor. La calidad de la consulta no disminuye. Sigue siendo por lo tanto tan profesional como la presencial.

CONTINUIDAD.

Desde cualquier lugar se puede seguir con las sesiones. Aunque cambies a otra ciudad o te muevas por motivos de trabajo.sin tener que anular o posponer las citas. Todas las ventajas que ofrece esta forma facilitan la adhesión al tratamiento. Menor porcentaje de abandonos. Mayor satisfacción y bienestar personal.

MAYOR COBERTURA Y ACCESO.                     

Mayor cobertura y acceso, permite largas distancias

Mayor cobertura y acceso, permite largas distancias

La terapia online permite largas distancias, acceder a otros países, no hay barreras. Por ejemplo las personas con  movilidad reducida, o problemas para asistir . Además también es viable en casos de residencia  en zonas muy lejanas o  pueblos con difícil acceso a un psicólogo.

Por un lado se pueden resolver dudas puntuales entre sesiones a través de correos . Intensifican los  buenos resultados de la terapia.Por otro lado se ofrecen materiales escritos o audiovisuales.Esto permite  seguir  trabajando durante la semana los objetivos que se quieren conseguir.

Conciliadora.                                                                                                                                         

No es necesario pedir Se Puede evitar solicitar permisos laborales. También salidas del centro de estudios,o en la familia  La adaptación en horarios es mayor. Una excesiva carga de trabajo puede limitar tus horarios libres.

OFRECE DIVERSOS CANALES DE COMUNICACIÓN.

La Psicologia Online: Beneficios. Perfecta para los jóvenes.

La Psicología online: Beneficios. Perfecta para los jóvenes.

Se puede elegir  entre los diferentes canales el más efectivo  a las  necesidades e intereses de la persona. Si prefiere algo más íntimo como el chat, en lugar de hablar.  O también si quiere  las ventajas del  directo pero sin la imagen visual que   proporciona  el teléfono.

PERFECTA PARA LOS JÓVENES

La consulta online está dentro de su dinámica habitual y además para ellos es fácil, cómoda y atractiva.

Este hecho es muy importante para la eficacia de la terapia.Por otro lado puede ser también una alternativa a la  presencial.Cuando por diversas causas no se puedan realizar. Por ejemplo una  enfermedad, tráfico, viaje puntual o circunstancias personales. La psicología online : beneficios. En conclusión esta forma presenta ventajas  al servicio del usuario y del psicólogo.

Quizás te pueda interesar: Escucha activa y comunicación eficaz

Si quieres informarte llama ya al 636679912, y vemos la alternativa que más te interesa y se adapta a tus necesidades. Estaré encantada de resolver cualquier duda.

¿Te interesa la terapia psicológica online? ¿Tienes  alguna duda?. ¡ Contacta sin compromiso !

 

Solicitar consultas gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies