
Cambia la forma de pensar y cambiarás tu vida
Los pensamientos determinan y condicionan el estado de salud mental . La realidad que creamos con nuestros pensamientos es la que vivimos. La vida no es tanto los sucesos exteriores a nosotros sino cómo interpretamos eso que ocurre en el exterior.
A veces estos pensamientos están alterados por otros parámetros como las creencias, prejuicios que distorsionan la realidad. Además los pensamientos se suceden de forma rápida y se repiten. No podemos creer todo lo que pensamos. Los pensamientos no son la realidad. Además un 80 % de lo que pensamos no se hace realidad.
A veces es necesario cambiar los pensamientos irracionales por otros que se ajusten más a la realidad. El objetivo en la terapia psicológica es que la persona sea capaz de detectar estos pensamientos y de sustituirlos por otros más saludables.
Cuando la realidad que vivimos no nos gusta, y es la que hay, nuestro éxito personal va a estar determinado por las interpretaciones que la persona hace de eso que sucede. Las formas de pensar positivas ante una realidad que no deseamos es la forma en que esa situación provoca malestar e insatisfacción personal o crecimiento, superación y equilibrio personal. Por ello trabajar una forma de pensar racional y sana es muy importante. Cuando la forma de pensar es saludable, aunque provoquen cierto malestar los sentimientos negativos, la persona los procesa sin afectar a su equilibrio y salud emocional.
La forma cómo pensamos determina la realidad que vivimos. Para mejorar nuestra vida, una forma es cambiar la forma de pensar y actuar. A veces nuestro objetivo cuando no gusta la realidad que vemos es cambiar a lo demás. El cambio está en la persona cuando no es posible variar la realidad.
Nuestra vida es lo que pensamos sobre la realidad que vivimos. Es lo que nos conduce a la estabilidad emocional, al equilibrio, o a estados emocionales más desajustados de ansiedad, depresión o estrés. No es lo que nos pasa sino cómo interpretamos eso que nos pasa lo que determina que la persona se sienta bien o mal. De hecho hay ejemplos de como la misma realidad, dos personas la viven de forma diferente y actúan después también de forma distinta según sus formas de pensar ante esa situación. Con lo cual la realidad la crean los pensamientos.
Cambia tu forma de pensar y cambiarás tu vida
Si quieres mantenerte al día en las publicaciones, SUSCRÍBETE EN: https://xn--toidelapuente-jkb.org/suscripcion/
Otros artículos:
Hay que dedicarle más tiempo a las cosas
el ánimo positivo fortalece la salud
¿ Cómo hacer que te pasen cosas buenas?
El que puede cambiar su pensamiento
¿Te ha gustado este artículo? ¿Conoces a alguien que pueda serle útil?. Compártelo con tu red profesional, familiares, amigos o conocidos.

Psicóloga, Máster en Psicología Clínica.
Docente/divulgadora/psicóloga-terapeuta.
Telef. 636 67 99 12