
CUANDO LOS HOMBRES SE VEN UNIDOS PARA ALGÚN FIN, DESCUBREN QUE PUEDEN ALCANZAR TAMBIÉN OTROS FINES CUYA CONSECUCIÓN DEPENDE DE SU MUTUA UNIÓN.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Frase de Thomas Carlyle que subraya la importancia de estar unidos para conseguir un fin que solos nos sería imposible alcanzar. Llevamos días con un objetivo en común: tumbar la curva del coronavirus. Ganarle la partida lo más rápidamente al virus. Con ello logramos salvar vidas. No solo las nuestras y de nuestros familiares cercanos sino las vidas de todos.
La colaboración favorece el progreso y el bienestar común. La capacidad de superarnos en los momentos difíciles es ahora debido a las circunstancias nuestra gran fuerza.
Las personas tenemos la capacidad de sacar lo mejor de nosotros en los momentos de más dureza emocional y física. Esta capacidad es la resiliencia y la voluntad de ayuda y superación personal. Y esa fuerza se extiende como una mecha cuando observamos las cadenas de personas coordinándose espontáneamente para la ayuda. Cartas para enfermos aislados en hospitales, personas que realizan mascarillas porque son necesarias y jubilados o estudiantes que se incorporan al sistema sanitario
Se puede observar cómo están cerradas las listas de voluntarios en la comunidad de Madrid por completar necesidades. Que orgullo ver las fotos de personal de hospitales que lo dicen todo y el esfuerzo de los que se quedan en casa con responsabilidad social. Además son múltiples e interesantes la ofertas que por redes sociales se ofrecen para conciertos, teatros, conferencias virtuales o libros para leer. Todas ellas con un objetivo común: resistir el confinamiento, facilitarlo y divertirnos en lo posible.
Cuando los hombres se ven unidos algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión.
La cuarentena en la que seguimos es un acto solidario y de lucha por un bien común. No salir de casa es la mejor forma de evitar la propagación del virus y no colapsar la atención médica. Cada vez que nos movemos ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás. Estamos en un momento crítico. Es un acto de responsabilidad social.
El reto es seguir en cuarentena y bajar la curva unidos. Estamos preparados para continuar, juntos vamos a resistir esta batalla y juntos veremos la victoria.
Si quieres mantenerte al día en las publicaciones SUSCRÍBETE EN: https://xn--toidelapuente-jkb.org/suscripcion/
Te puede interesar:
ESPERANZA, CAMINO HACIA EL ÉXITO
http://Como hacer que te pasen cosas buenas
Otros artículos relacionados:
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tu red profesional, familiares, amigos o conocidos.

Psicóloga, Máster en Psicología Clínica.
Docente/divulgadora/psicóloga-terapeuta.
Telef. 636 67 99 12