
LAS PEQUEÑAS ACCIONES DE CADA PERSONA, ENCAMINADAS AL MISMO FIN CONSIGUEN GRANDES CAMBIOS.
Ante la situación de crisis, las grandes y rápidas necesidades que se generan, aparece una ola que cada día va creciendo más . Es la gran ola de la unión, miles de personas organizándose para ayudar desinteresadamente. Tengo un taxi, presto mi ayuda. Sé trabajar tejidos, hago mascarillas. Soy médico o psicólogo ayudo en una plataforma online para evitar colapsos en centros médicos o hospitales.
Es una fuerza humana que brota de la necesidad, de la responsabilidad común. ¿Y que puedo hacer yo? Las personas de acción se ponen al servicio de otros para una ayuda a un objetivo común. Se dan cuenta que la unión hace la fuerza y que al final las situaciones límite, requieren esfuerzos conjuntos y de todos. Que los pequeños gestos, como una sonrisa, una llamada, una actitud, …. mueven montañas. A partir de estas situaciones tan duras, desaparecen distancias, …..desaparecen muros,…
Las pequeñas acciones de cada persona, encaminadas al mismo FIN consiguen grandes cambios.
Conseguir el objetivo común es una fuerza que va moviendo personas, que se unen a la cadena de forma espontánea y directa. Esta fuerza motriz es la que hará salir adelante reforzados a pesar de las dificultades. Es la misma con la que conseguiremos superar esta crisis en el menor tiempo posible y con el menor impacto social y económico. La solidaridad, alcanza en este momento significado y coherencia. Ser solidario beneficia claramente el bienestar físico y mental de la persona.
¿Lo paramos unidos ? ¿Que piensas sobre esto?.
Si quieres mantenerte al día en las publicaciones SUSCRÍBETE EN: https://xn--toidelapuente-jkb.org/suscripcion/
Quizá te interese:
ESPERANZA, CAMINO HACIA EL ÉXITO
Si te apasiona algo ¡lucha por ello!
El que puede cambiar su pensamiento
Te puede interesar: https://www.rtve.es/noticias/20200314/no-salgas-hago-compra-soldaridad-se-abre-paso-tiempos-coronavirus/2010052
» ¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tu red profesional, familiares, amigos o conocidos. Y si quieres puedes dejar alguna pregunta o comentario, y te responderé personalmente»

Psicóloga, Máster en Psicología Clínica.
Docente/divulgadora/psicóloga-terapeuta.
Telef. 636 67 99 12