© Copyright Qode Interactive
30 días cambia de hábitos, cambia de vida - Toñi de la Puente - Psicóloga
19090
post-template-default,single,single-post,postid-19090,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

30 días cambia de hábitos, cambia de vida

Comparte este artículo:

 

30 días cambia de hábitos, cambia de vida

Sinopsis 30 días cambia de hábitos, cambia de vida

Marc Reckau  30 días cambia de hábitos, cambia de vida. Un libro para animar a las personas que quieren cambios en su vida y desean  conseguir la decisión y determinación para lograrlos. Además proporciona ejemplos de buenos hábitos y también las formas de trabajarlos con ejercicios simples. Fácil de leer y muy accesible, lenguaje claro y ameno en su forma. Esencialmente práctico.30 días cambia de hábitos, cambia de vida.

Análisis 30 días cambia de hábitos, cambia de vida

Autodisciplina, responsabilidad, decisiones

La autodisciplina se puede  mantener visualizando aquello  que cuesta más conseguir con los beneficios que lograríamos para poder insistir en ello. La autodisciplina es hacer lo que no nos gusta para cumplir el objetivo que nos proponemos.  Podemos ser responsables de nuestra vida en lugar de víctimas. Esto  nos permitirá coger el mando de ella.

No son los demás los que tienen que cambiar sino nosotros, cambiando sobre todo nuestra actitud hacia las circunstancias. Tenemos el control de nuestros pensamientos, actitudes y sentimientos. No disponemos  del control sobre las circunstancias que ocurren, pero sí sobre cómo nos comportamos o respondemos ante ellas, sobre nuestra actitud.

Una víctima no siente que pueda cambiar cuando piensa que  lo que le ocurre depende del exterior y no puede hacer nada ante ello . Una persona responsable de su vida responde en presente de ella y sigue metas para su futuro. Es importante tomar decisiones y si son equivocadas saber perdonarse por ello. Podemos elegir como respondemos  a lo que sucede y eliminar sufrimiento de nuestra vida . Y tenemos la capacidad de elegir cómo respondemos ante aquello que nos pasa.

Pensamiento positivo, paciencia y perseverancia

Es necesario entrenar la mente para crear solo pensamientos positivos y motivadores. A veces es implica cambiar creencias que limitan y ya las hemos adquirido. Se trata de eliminar los pensamientos negativos y adquirir ese hábito a diario. Examinar las creencias limitantes y cambiarlas por otras positivas produce cambios satisfactorios para la persona. La felicidad depende de nuestra actitud de como respondemos o venos  eso que sucede. Por ello es necesario buscar siempre lo positivo de lo que sucede.

La paciencia y perseverancia ayudan a no darse por vencido. Si el plan no funciona cambiarlo pero tener claras siempre nuestras metas. El miedo al fracaso impide alcanzar el éxito. Los errores proporcionan información, aprendizaje y motivación. Comenzando a cambiar pequeñas cosas se puede llegar a las grandes. Es necesario centrarse en lo que se quiere, no en lo que no se quiere. Así la energía irá hacia lo que quieres conseguir. La forma en que nos hablamos, el lenguaje interior es necesario observarlo y cambiar lo negativo a positivo. Para tener resultados diferentes no podemos seguir haciendo lo mismo de siempre.

Conocerse a sí mismo, prioridades, organización del tiempo y ser agradecido

  Conocerse a sí mismo es importante,. Cuando los valores personales personales y los objetivos se alían todo es más fácil de lograr. Conocer las fortalezas y puntos fuertes es importante. Recordar éxitos del pasado y traerlos al presente es mucho mejor que recordar lo negativo. Se trata de delimitar metas, escribirlas, ponerlas en acción y disfrutar del camino.

Es necesario no tener miedo al rechazo y a su lenguaje interno posterior. Evitar hábitos, personas, cosas, actividades, que quitan energía y concentrarse en aquellas que la generan. Una buena organización del tiempo es importante. Para ello establecer prioridades y anotar tiempos para realizarlas. Levantarse temprano y ser organizado son buenos hábitos. Sustituir o eliminar los innumerables deberías y obligaciones que nos marcamos por otros que sean nuevos objetivos. Y estos  planteados como «decido» «voy a » que tiene un componente más de disfrute que de obligación.

Encontrar el propósito y hacer lo que amas, es importante. Lo encontramos a través de nuestros valores, habilidades, pasiones y ambiciones. Establecer límites a las personas que nos rodean y si es necesario, hablarlo e insistir en ello, ayuda a hacer cambios y buenos hábitos de cómo deben tratarnos. Ser agradecido favorece el bienestar físico y mental.

Visualización, afirmaciones positivas y recompensas

La visualización de los objetivos que se quieren lograr ayuda a conseguirlos. La técnica es actuar como si ya se hubiesen logrado. Cambiar la forma de pensar limitante y mejorar las expectativas de logro ayuda a conseguir los buenos resultados que deseamos. Además eliminan el estrés, la ansiedad y proporcionan energía positiva. Evitar revivir situaciones negativas del pasado, en su lugar aprender de ellas, buscar las positivas y vivir el presente.

Recompensarse por las pequeñas victorias, fomenta el conseguir más. Mejor que hacer muchas tareas a la vez, es más eficaz concentrarse en una sola cada vez. Priorizar lo importante para no estar siempre a contrarreloj y observar y eliminar aquello que consume tiempo innecesario. Sonreír mejora nuestra salud y nuestras relaciones. El descanso o siesta mejora el rendimiento. Buscar siempre tener ahorros genera tranquilad e independencia.   

 Perdonar, es incluso beneficioso por egoísmo personal  , pues la ira y el resentimiento roban la energía. Incluso perdonarnos a nosotros mismos. Ser siempre puntual con los demás, llegar antes de la hora, incluso nos mantiene más relajados. Escuchar atentamente a los demás no para responder, sí para comprender. Los consejos se dan solo si nos los piden. En lugar de cambiar a los demás,(no puedes solo aceptarlos) concentrarse en  empezar cambiando uno mismo.

Las afirmaciones positivas ayudan a atraer aquello que queremos para nuestra vida. Gestionar adecuadamente las emociones, para ello es necesario explorarlas, dejar que se expresen y conocer el problema que las provoca. Evitar procrastinar y dejar las cosas sin hacer, pensando que se harán mágicamente. Hacer YA lo que se quiere hacer.

Escuchar, aceptarse, alegría y bondad

Escuchar siempre a la intuición. Escribir al final del día lo que ha ido bien, tiene efectos positivos. Quejarse es inútil y no logra nada. Estar abierto a recibir cumplidos de los demás en lugar de negarlos. Elegir estar con aquellas personas que saquen lo mejor de ti. Preocuparse por la opinión de los demás hace que no puedas vivir tu vida.

 Aceptarse y amarse a sí mismo es clave para nuestro bienestar. Comprometerse en la mejora personal. Evitar ser duros con nosotros mismos, no necesitamos ser perfectos, perdonarse por las imperfecciones .Mimarse favorece la autoconfianza y eleva la autoestima. Hacer ejercicio te mantendrá sano. Sin acción no hay resultados, ni aprendizaje, ni logro de metas.

Siempre mejor hacer que hablar de lo vas a hacer. Dejar atrás la culpa, la queja y juzgar, son malos hábitos. Hacer un acto de bondad todos los días (sin esperar nada a cambio ) trae felicidad. No huir de los problemas, sino enfrentarse a ellos. Practicar la meditación a diario es muy beneficioso. La mayoría de las preocupaciones gastan energía y son sobre temas que no sucederán o ya han sucedido y no hay posibilidad de cambio.

Dedicar tiempo diario a la familia es importante. Los problemas están para aprender de ellos. Romper la rutina con una alegría cada día (por ejemplo, una caña con alguien ). Salir de la zona de confort para alcanzar el desarrollo y crecimiento personal. Vive la vida ahora, y empieza por hacer algo que siempre has querido hacer. 

 

Frases interesantes. 30 días, cambia de hábitos, cambia de vida                  

30 días, cambia de hábitos cambia de vida

30 días cambia de hábitos cambia de vida

  • «El inicio es la parte más importante del trabajo » Platón
  •  «Si crees que puedes tienes razón ; si crees que no puedes, tienes razón»  Henry Ford
  •  «Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas que ves cambian »  Wayne W.  Dyer
  •  «Fue el carácter que nos sacó de la cama, el compromiso que nos pasó a la acción, y la disciplina que nos permitió seguir adelante » Zig Ziglar
  •  «El máximo rendimiento comienza asumiendo la máxima responsabilidad en tu vida y en todo lo que sucede »  Brian Tracy
  • «Una vez que tomas una decisión, el universo conspira para que ocurra »   Ralph Waldo Emerson
  • «El universo es cambio;  nuestra vida es lo que nuestros pensamientos la hacen»  Marco Aurelio
      • «Si te dieses cuenta de cuan poderosos son los pensamientos, nunca tendrías un pensamiento negativo »  Peace Pilgrim     

  • «Todo puede ser quitado a un hombre salvo una cosa : la última de las libertades humanas – elegir su actitud en cualquier conjunto de circunstancias . Victor Frankl
  • «El optimista ve el donut, el pesimista el agujero» Oscar Wilde
  • «Un pesimista es alguien que se queja del ruido cuando la oportunidad llama a su puerta »  Oscar Wilde
  • «El éxito no es definitivo, el fracaso no es total , lo que cuesta es el valor para continuar » Winston Churchill
  • «He fracasado hacia el éxito »  Thomas Alva Edison
  • «Solo hay una cosa que hace que un sueño se vuelva imposible de alcanzar : el miedo al fracaso »  Paulo Coelho.
  • «Es en nuestros momentos más oscuros cuando hay que centrarse y ver la luz » Aristóteles Onassis
  • «Lo único que te impide lograr lo que quieres es la historia que te sigues contando a ti mismo » Tony Robbins
  • «Conocerse a sí mismo es el principio de toda sabiduría «
  • «Los esfuerzos y el coraje no son importantes sin propósito y decisión» John F. Kennedy
  • «Un ganador es alguien que conoce los talentos que Dios le ha dado , trabaja como un obseso para desarrollarlos en forma de habilidades, y utiliza sus habilidades para  lograr sus objetivos «.  Larry Bird
      • «Cuanto más alabas y celebras tu vida, más hay en tu vida para celebrar «. Oprah Winfrey

  • «Me tomo el rechazo como alguien que sopla una trompeta en mi oído, que me despierta para ponerme en marcha, en lugar de retirarme». Sylvester  Stallone.
  • «No conozco la llave del éxito pero la del fracaso es tratar de agradar a todo el mundo » Bill Cosby
  • «Sé agradecido por lo que tienes; terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente». Oprah  Winfrey
  • «La mejor manera de predecir el futuro es crearlo» Peter Druker
  • «Celebra aquello de lo que quieres ver más «.  Thomas Peters
  • «A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa pero a veces tu sonrisa puede ser  la fuente de tu alegría». Thích Nhât Hanh
  • «Los débiles no son capaces de perdonar, perdonar es un atributo de las personas fuertes «. Mahadma Ghandhi
  • «En el tiempo que mantenemos a un hombre esperando, el reflexiona sobre nuestros defectos . Proverbio francés
      • «Es la repetición de afirmaciones lo que conduce a la creencia. Y una vez que la creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas empiezan a suceder «. Muhammad Ali

  • «Puedo vivir durante meses de un buen cumplido » Mark Twain                                                                                                             
  • «La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la persona que lo está haciendo » Proverbio chino
  • «Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu permiso».  Eleanor Roosebelt
  • «Porque uno cree en sí mismo uno no necesita convencer a otros. Si uno está contento con uno mismo, uno no necesita la aprobación de los demás. Porque uno se acepta a sí mismo, todo el mundo le acepta». Lao Tse
  • «Puedes cambiar la forma en que la gente te trata, cambiando la forma en la que te tratas a ti mismo «. Anónimo
      • «Eres lo que haces no lo que dices que vas a hacer «Yung

  • «Da el primer paso con fe. No tienes que ver toda la escalera, solo da el primer paso. Martin Luter King
  • «Una de las cosas más difíciles de regalar es la bondad:  por lo general ,vuelve a ti »  Anónimo
  • «La buena acción más grandiosa es mejor que la intención más grandiosa » Anónimo
  • » Si un problema se puede arreglar la situación es tal que puede hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse.  Si no se puede arreglar, entonces, preocuparse no ayuda. No hay ningún beneficio en absoluto en preocuparse. Dalai Lama
  • «Creo que la clave de la felicidad es alguien a quien amar, algo a hacer y algo con lo que ilusionarse»   Elvis Presley
  • «No insistas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra  la mente en el momento presente».    Buda

Sobre el autor 30 dias cambia de hábitos, cambia de vida

Marc Reklau es autor y experto en desarrollo personal. Tiene bastantes libros publicados que han sido líderes de ventas. Realiza talleres, conferencias y charlas. Su objetivo es lograr que las personas puedan cambiar hábitos que mejoren su vida y alcancen el pleno desarrollo en cualquier área. 30 días cambia de hábitos, cambia de vida es otro de sus numerosos libros publicados y un éxito en ventas.

Otros artículos:

No Comments

Post A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies