Entrena tu mente para que sea capaz de ver lo bueno en cada situación

Entrena tu mente para que sea capaz de ver lo bueno en cada situación. El pensamiento positivo tiene grandes beneficios para la salud. Además entrenando podríamos llegar a convertir siempre cualquier situación en algo positivo. Ser positivo y pensar positivo se puede transformar en un hábito. Par ello solo es necesario practicarlo durante al menos 20 días seguidos y luego mantenerlo.
¿Te gusta mantener tu cuerpo en una buena forma física y saludable?. Se trata de hacer lo mismo pero en vez de entrenar el cuerpo hacerlo con la mente. Una buena forma física mental te permitirá disfrutar más , ser más eficiente, y superar sin problemas cualquier situación que surja.
Estrategias para ver lo bueno de cada situación. Entrena tu mente para que sea capaz de ver lo bueno en cada situación.
Rodéate y convive con gente positiva y optimista
Cuanto más estés con personas que tienen una mente positiva más fácil será que siempre y actúes y pienses de forma positiva ante cualquier situación.
Practica la charla positiva. Entrena tu mente para que sea capaz de ver lo bueno en cada situación.
¿Cómo te hablas a ti mismo y a los demás ? Elimina palabras como «no», «nunca» «imposible» por otras como «si «, «siempre», «posible», «bueno», «…
Olvídate de la queja. Entrena tu mente para que sea capaz de ver lo bueno en cada situación.
Darse cuenta cuando aparece la queja o juzgar y eliminarla . Tanto si la expresamos como si es interna. Pierdes tiempo, no soluciona la situación, y resta toda la energía. Mantiene la atención en lo malo y negativo, impidiéndonos darnos cuenta de todo lo bueno. Aumenta el malestar y es un hábito dañino para la salud.
Agradece
Agradecer cambia tu experiencia de vida y el estado de ánimo. Prepara para enfocar de forma positiva la situación. La mente se enfoca en lo positivo directamente.
Busca a diario tres cosas positivas para agradecer y practica la sensación de bienestar y calma que produce..
Medita
Unos minutos de meditación diarios ayudan a pensar de forma positiva y desarrollar este hábito. Además fortalece tu inmunidad frente a enfermedades.
Usa siempre palabras positivas. Entrena tu mente para que sea capaz de ver lo bueno en cada situación.
Busca palabras positivas y así los pensamientos sobre las situaciones que se suceden serán también positivos. De esta forma todo aquello que nos
ocurre podremos resolverlo de forma automática con actitud positiva.
Vive el presente y céntrate en lo que haces
Pensar excesivamente en el futuro o pasado en cualquier situación te puede bloquear y aumentar las preocupaciones o miedos. . Sin embargo cuando te centras en el momento presente y actúas sobre las situación aquí y ahora, te llenas de energía positiva, seguridad y confianza en tí mismo .
Ver lo bueno siempre en cada situación tiene efectos positivos para la salud. Ayuda a afrontar mejor las situaciones, aumenta la fortaleza mental, eleva el ánimo , e incluso fortalece la inmunidad aumentando la esperanza de vida
Otros artículos :
- ¿ Cómo disfrutar más de la vida ?
- Cambia la forma de pensar
- Estar positivo en situaciones
- Enfócate en lo positivo, ya

Psicóloga, Máster en Psicología Clínica.
Docente/divulgadora/psicóloga-terapeuta.
Telef. 636 67 99 12