
10 Jul El que puede cambiar su pensamiento

El que puede cambiar su pensamiento puede cambiar su destino
El que puede cambiar su pensamiento puede cambiar su destino
La íntima relación pensamiento-destino
Hay una íntima relación entre el pensamiento y el destino. Lo que pensamos conforma nuestro mundo, nuestra experiencia de tal forma que está directamente relacionado con aquello que nos pasa y lo que al final conseguimos ser. El pensamiento igual que un músculo se puede entrenar y fortalecer, hacer elástico y preparado para los impactos negativos que a veces conlleva la vida. Si nos preocupamos de desarrollar y mejorar nuestra salud física, con alimentación y ejercicio adecuados…. ¿cómo no vamos a ocuparnos de entrenar y mejorar nuestra mente para que sea también sana y fuerte?. Además conocemos la relación entre una mente saludable, fuerte, positiva con una expectativa de mejores logros, salud mental y satisfacción personal.
Cuando realizamos cambios en la forma de pensar, también se producen cambios en lo que hacemos y está relacionado directamente con lo que conseguimos y en lo que nos convertimos. Las barreras sobre como pensamos que en muchos casos son inconscientes, es necesario darse cuenta de ellas. Los pensamientos que aparecen en nuestra mente a lo largo del día son innumerables. Nuestro cerebro tiene una capacidad ilimitada de generarlos.
Identifica, analiza y valora pensamientos poco realistas
¿Cómo puedo darme cuenta de ellos? Buscando e identificando a lo largo del día los que se que me están limitando, que no son reales y además son negativos. Esos pensamientos automáticos que aparecen podemos analizarlos y valorar su presencia.¿Me sirven? ¿mantenerlos me perjudica? ¿me hace sufrir innecesariamente? ¿Es inútil y sin fundamento objetivo? ¿ merece la pena cambiarlo? De esta forma lograremos identificarlo y modificarlo por otro más realista y potenciador. El cambio en el pensamiento es el primer paso para conseguir llegar a lo que deseamos.
Modifica los pensamientos poco realistas
Si eliminamos los pensamientos que limitan o los cambiamos de forma consciente, dejarán de hacer daño de forma automática y pasarán a trabajar no contra nosotros sino a favor. ¿Es posible esto? Por supuesto, pues creencias y formas de pensar erróneas, por experiencias pasadas o simplemente por confiar en ellas sin valorar su objetividad actúan en contra de nosotros sin ser conscientes de ello.
Actúa con los nuevos pensamientos, enfócate a los intereses y destino que deseas
Los nuevos pensamientos encaminan a focalizarse en lo positivo, en nuestros deseos y aspiraciones . Todo ello sin trabas interiores, sin saboteos personales. Se trata de poner a nuestra mente, a favor nuestro, nuestra aliada y colaboradora, nuestra amiga personal. De esta forma nos sentiremos poderosos y capaces, motivados y con energía para enfocarnos en el día a día. Para conseguir y hacernos merecedores de un buen destino, porque nos lo merecemos y disponemos de las herramientas para conseguirlo.
«El que puede cambiar su pensamiento puede cambiar su destino»
¿Cúal es el destino que te interesa en el este momento? ¿Qué pensamiento te está limitando para conseguirlo¿qué cambios puedes dar ahora para alcanzarlo?
Otros artículos:Cambia la forma de pensar
Hay que dedicarle más tiempo a las cosas
Quita poder a todo lo que te perturbe
¿Te ha gustado este artículo? ¿Conoces a alguien que pueda serle útil?. Compártelo con tu red profesional, familiares, amigos o conocidos.
Psicóloga, Máster en Psicología Clínica.
Docente/divulgadora/psicóloga-terapeuta.
Telef. 636 67 99 12
No Comments