
Enfócate en lo positivo, ya
Enfócate en lo positivo, ya. La vida tiene unas partes más duras y otras más agradables. No podemos tampoco negar las negativas, de hecho están ahí. Pero sí se puede elegir la parte de la realidad donde fijamos la atención. Allí donde llevas la atención van las emociones. Si vemos lo negativo siempre, llegará un momento en que no se puede ver lo positivo. Cuando buscamos el lado positivo de la vida estamos haciendo cambios en las neuronas y las conexiones neuronales. El cerebro realmente es plástico y cambia, la neurobiología da constancia de ello. La forma en que observas la vida es diferente. De hecho con la misma realidad hay personas que ante la misma situación ven oportunidades y solucionan problemas allí donde otras se quedan en el problema y en una realidad adversa.
¿Cómo educar esta capacidad de dirigir la atención a lo positivo ?
Es un hábito que se puede desarrollar. La mente se puede esculpir y mejorar a cualquier edad. Se puede aprender y cambiar. El conocimiento de nosotros mismos es clave para comprendernos y mejorarnos. No es casualidad que en los momentos clave de dificultad en la vida es cuando percibimos talentos y capacidades personales que desconocíamos en nosotros mismos. A veces además no valoramos nuestros potencialidades aquello para lo que tenemos facilidad porque simplemente lo vemos como lo normal, algo con lo que siempre hemos vivido.
Centrarse en el presente y parar el ritmo frenético de la vida también es positivo.
De hecho reequilibra el sistema nervioso. con mejoras en la creatividad, capacidad de aprendizaje, de comprensión y de prestar atención. Los pensamientos amenazantes ya no aparecen o invaden la mente. Cuando la persona ya no se ve enganchada con pensamientos negativos, los estudios muestran cambios como un rejuvenecimiento a nivel biológico , o una mejora del sistema de defensas derivados de estados de calma y serenidad. Hay personas que llegan a esto después de vivir situaciones límite o adversas que les obligan a hacer un cambio en sus vidas, otros simplemente se dan cuenta de ello por lecturas o escuchar a profesionales en el tema, o por intuición natural.
Cuando eliges en aquello en lo centras la atención, eliges también como quieres vivir. Centrarse en aquellos aspectos de la vida que proporcionan emociones y pensamientos positivos es elegir salud y calidad de vida.
Por ello enfócate en lo positivo, ya.
Si quieres mantenerte al día en las publicaciones SUSCRÍBETE EN: https://xn--toidelapuente-jkb.org/suscripcion/
Otros artículos :
- El que puede cambiar su pensamiento
- Estar positivo : ¡Tu ganas !
- Estar positivo en situaciones negativas

Psicóloga, Máster en Psicología Clínica.
Docente/divulgadora/psicóloga-terapeuta.
Telef. 636 67 99 12