
SER AGRADECIDO, SENTIRSE FELIZ
Si de forma contínua nos focalizamos en lo que no tenemos, nos hacemos personas insatisfechas, negativas, tristes,, infelices….y esa actitud que sentimos la transmitimos a los demás.
Centrarnos en lo que hemos conseguido, en lo que tenemos y somos, en positivo nos hace ser más felices y agradecidos con nuestra vida.Algunos ejercicios para sentir gratitud.
Piensa tres aspectos/valores/
situaciones/pertenencias/personas ……….por las que eres feliz hoy. ¿Te sientes agradecido?
Observa a tu alrededor alguna persona que está pasando actualmente por situaciones muy difíciles. ¿Te sientes agradecido ?
Las personas que como hábito son agradecidas,también son más optimistas, tienen mejores relaciones personales y son más altruistas.Ayuda a afrontar y superar el estrés y emociones negativas.Es también una actitud. No necesita que suceda nada especial para estar agradecidos. Simplemente con estar, con vivir, disfrutar de todo ya es suficiente. De esta forma podemos estar agradecidos incluso de lo que podemos hacer en el futuro, o en los días siguientes. Las situaciones más extremas llegan cuando son capaces de agradecer incluso a partir de situaciones que objetivamente son desfavorables. Son capaces de aprender del sufrimientos y agradecer la enseñanza de ese aprendizaje en su historia personal. Además es un indicador de mayor esperanza de vida y más eficacia ante los problemas. Entre gratitud y felicidad hay una relación directa. La gratitud actúa sobre el bienestar físico y emocional de las personas.
Te puede interesar:Fortalece una actitud mental positiva
http://youtube.com/watch?v=VSu-gl3_EY
¿Piensas en lo que te falta? Agradece lo que tienes.
Si crees que este artículo puede ser de utilidad para alguien que conozcas, compártelo.
Si te ha parecido interesante este artículo, te agradezco que hagas clic en las redes sociales para contribuir a ampliar, mejorar y seguir trabajando con este blog. Muchas gracias por tu colaboración

Psicóloga, Máster en Psicología Clínica.
Docente/divulgadora/psicóloga-terapeuta.
Telef. 636 67 99 12